miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tradiciones Navideñas

Otra de las actividades previstas desde nuestro Proyecto Comenius, y que nos ayuda a conocer un poco más a los países con los que compartimos nuestas experiencias, es el intercambio de tradiciones navideñas que realizamos estos días.


Desde España podemos destacar como las que quizás sean más distintas la del Portal de Belén o la tradicional Carta a los Reyes Magos. En este artículo podréis encontrar muchas de las actividades que hemos realizado estos días en el Colegio.

Portal de Belén realizado en un mural por Infantil

Portal de Belén en Primaria

En el "cole" también hemos colocado un Buzón Real para que los niños y niñas que así lo deseen puedan enviar su carta a los Reyes Magos. Desde la asignatura de Religión los alumnos y alumnas han escrito sus cartas

Alumna echando su carta a los Reyes Magos.
Formato de Carta realizada por una alumna.

Otra de nuestras tradiciones navideñas más arraigadas es la de cantar villancicos en estas fechas, villancicos que han sido los grandes protagonistas de nuestra Fiesta de Navidad y en el Concurso de Villancicos organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Marbella.



 Ensayo y preparación de los Villancicos.

 Fotos de las actuaciones en nuestra Fiesta de Navidad 2011.

Por último, pero no por ello menos importante, la tradición que quizás sea la más internacional de todas, el típico árbol de navidad que se extiende por prácticamente el mundo entero.

A continuación os mostramos algunos de los elaborados en el centro:

 Arbol de Navidad de 1º (con el mensaje de "¡Feliz Navidad!" en Francés)

Árbol de Navidad decorado con los cuentos realizados por los alumnos y alumnas para el Certamen de Navideños realizado desde la Biblioteca Escolar.

Árbol de Navidad en el pasillo de Primaria.


Como hecho destacable y directamente relacionado con nuestro proyecto, por aquello del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, es una iniciativa que queremos destacar desde este Blog y que nos parece muy  original y digna de ser visitada. En el pueblo de Mijas han realizado la "Ruta del Árbol Solidario" en el que han participado distintas asociaciones y peñas del municipio. Es una ruta con 17 árboles en el que todo el que quiera podrá votar por el que le parezca mejor por un euro, donando todo lo que se recaude para el Banco de Alimentos. Además en la plaza central del pueblo (Plaza Virgen de la Peña), hay un árbol en el que los niños y niñas donan un juguete que ya no usen para donarlo a los niños y niñas que no puedan tener un juguete en estas fechas tan señaladas.

A continuación os mostramos algunas imágenes de estos árboles "reciclados" animando a todos a que vayáis a visitarlos al vecino pueblo de Mijas.




 












En el "cole" de Bulgaria, los alumnos y alumnas también han estado trabajando en sus adornos de Navidad con material reciclado. Aquí podéis ver algunas muestras de las actividades que han realizado en clase.






Desde este Blog queremos aprovechar la ocasión para desearles a nuestros lectores lo mejor en estas fiestas con sus respectivas familias.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario