lunes, 26 de noviembre de 2012

Educación Medioambiental

Una de las actividades previstas para el mes de abril es buscar métodos y medios para incrementar la motivación de nuestro alumnado por la actitud o educación medioambiental. En nuestro centro hemos anticipado esta actividad porque hemos querido que nuestros alumnos y alumnas más mayores (desde 4º  hasta 6º de Primaria) aprovecharan la opción de ver unos documentales en 3D sobre las energías renovables, ahorro de energía, energías que no contaminan, etc.

Pincha sobre la imagen para acceder a la web de la actividad, donde podrás ver un pequeño trailer de 4 vídeos sobre el documental que vieron nuestros alumnos y alumnas.
La idea de la actividad es buscar medios o métodos que motiven al alumnado: la mezcla de cine y gafas 3D hizo que todos disfrutaran de un documental que refuerza todo lo trabajado el año anterior sobre Ahorro Energético y Energías Renovables.

Aquí os dejamos unas fotos de la actividad y os invitamos a visitar la web de la actividad http://www.energia3d.es/.






Tras esta visita nuestros alumnos y alumnas aprendieron y reforzaron muchos de los contenidos trabajados sobre tipos de energía y energías renovables. Una vez realizada la visita los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria disponían de unos cuadernillos para trabajar sobre el vídeo, con lo que aprovecharían mucho más la visita.

Los alumnos y alumnas tenían que reflexionar con actividades del tipo de las que os exponemos aquí debajo.


¡¡Seguiremos Informando!!







1 comentario: