martes, 18 de diciembre de 2012

Dulces Navideños del Mundo

Una nueva actividad Comenius que nos viene como anillo al dedo "Recetas Navideñas". Cada colegio tenía que recopilar a través de sus alumnos y alumnas recetas típicas de Navidad y enviar fotos con los platos típicos elaborados en los diferentes países.

En nuestro cole celebramos desde el curso 2005/2006 el tradicional día de los "Dulces Navideños del Mundo" que este curso cumple su octava edición. Como todos sabéis nuestro centro tiene en la Interculturalidad el eje sobre el que giran multitud de las actividades que organizamos por la cantidad de alumnos que tenemos de todos los rincones del mundo, algunos años hemos llegado a tener más de 30 nacionalidades en el Centro.

Todos los niños y niñas del cole traen dulces típicos de sus países de origen, o de los países de sus familias, porque muchos de ellos ya han nacido en nuestra ciudad aunque sus padres vengan de otros países distintos.

Cada clase organiza un stand expositor con los dulces que han traído los niños y se organiza un recorrido por las distintas estaciones alrededor del colegio.

A continuación algunas fotos mostrando los recorridos, algunos dulces de los países de nuestro alumnado...























Una de las ideas más originales en las exposiciones de este año ha sido la de la clase de 3º de Primaria, donde cada niño ha hecho una caricatura de sí mismo, presentándose y explicando lo que ha traído para colaborar en esta particular fiesta navideña de nuestro "Cole".





Para este día tan especial también contamos con las cámaras de RTV Marbella, que no quisieron pasar por alto este día tan especial en nuestro colegio y estuvieron entrevistando a nuestros alumnos y alumnas durante el recorrido por las distintas exposiciones.




Y lo mejor para el final, cuando terminamos de visitar todas las exposiciones exposición de dulces de todos los rincones del mundo.


Como clausura tuvimos en el centro una visita muy especial. "Papá Noel" vino a felicitar las fiestas a todo nuestro alumnado y tocó a ritmo de trompeta algunas melodías de los villancicos más típicos de estas fiestas tan entrañables.





Después de todo esto sólo nos queda desearos a todos...

¡¡¡Felices Fiestas!!!

1 comentario: