lunes, 22 de abril de 2013

Jornadas de Astronomía en el "Cole"

Dentro de nuestro trabajo medioambiental en Comenius y de nuestro conocimiento de la naturaleza, no hemos querido pasar por alto que nuestros alumnos y alumnas aprendan de manera práctica algo más sobre el Universo.

A través de el marido de la "seño" Ana, Adolfo, que forma parte de la Asociación Malagueña de Astronomía Sirio y nos ha ofrecido su ayuda tanto en este curso escolar como en el anterior, nuestros chicos y chicas han podido realizar una observación solar con unos telescopios especiales para la actividad.

El día se organizo como una actividad por la que rotaron todas las clases de Primaria y constaba de tres partes:

Una charla previa, donde conocerían algo más sobre estrellas, constelaciones, galaxias...




La parte práctica de observación solar, donde los alumnos y alumnas podían observar las manchas solares a través de unos telescopios con unos filtros especiales.



Por último desarrollarían en clase unos juegos junto a sus tutores, en el que intentarían demostrar todo lo que han aprendido esta mañana.

 En tercer ciclo tenían un "Bingo Astronómico" en el que conseguían tapar sus casillas a base de preguntas y respuestas acertadas.

En Primer y Segundo Ciclo, debían hacer un juego de memoria en el que conectaban las parejas y se iban a notando puntos.

Previamente, antes de que llegase la esperada Jornada Astronómica, nuestros chicos y chicas ya realizaron unos trabajos en Conocimiento del Medio en los que elaboraban unos planetarios en las aulas, con lo que asentaban y practicaban sobre los conocimientos adquiridos en la lección trabajada.







Son ya dos los años que Adolfo lleva colaborando con nosotros de forma totalmente desinteresada y nuestros alumnos y alumnas son los que se benefician de sus conocimientos, desde el centro queremos mostrar nuestro agradecimiento por su gran ayuda.

¡¡Gracias por todo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario