miércoles, 25 de abril de 2012

Menú saludable

Bajo el título "Healthy Menu" hemos realizado una actividad en la que el objetivo era proponer recetas saludables que mostraran a los niños los pasos a seguir para una alimentación sana.

Desde nuestro "cole" enfocamos la actividad de dos formas distintas:

- Una primera que se hizo en el mes de noviembre en la que trabajando desde el área de Inglés los niños realizaran sus menús saludables, aprendiendo nombre de comidas, postres, frutas, etc.


 Niños y niñas de 4º en la actividad de Inglés.





- La segunda actividad la hicimos en nuestra Semana Intercultural. Trabajando desde el Plan de Igualdad para hombres y mujeres, los niños y niñas realizaban actividades culinarias en las que se destacaba la colaboración a la hora de realizar la comida en casa, usando también alimentos saludables para la elaboración de los menús.






De todas las imágenes que hemos recibido de nuestros socios europeos queremos mostrar como lo organizaron en Bulgaria porque nos ha gustado mucho su forma de hacerlo. En el colegio Lyuben Karavelov implicaron a las familias para hacer una competición de platos elaborados con alimentos saludables, pero a la vez de forma muy divertida y original. Aquí os dejamos una muestra de algunos platos que hicieron nuestros amigos.











Todo un ejemplo de imaginación y creatividad para enseñar a los niños platos divertidos y saludables.

¡¡Seguiremos Informando!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario