lunes, 30 de abril de 2012

Plantas de mi tierra (Calendario: Earth - My Home)

Otra de las actividades previstas en el Proyecto es, aprovechar las clases de Conocimiento del Medio, dar lecciones a los alumnos de cómo cuidar plantas y, si es posible, realizarlo de forma práctica en el "jardín" del colegio. 

Lo del jardín del colegio, dadas nuestras instalaciones, era complicado. Pero tuvimos la idea de implicar a las familias que quisieran para fotografiar plantas de nuestra tierra, una actividad que titulamos "Plants of my Homeland", para aumentar el conocimiento de las plantas autóctonas de nuestra zona en nuestros alumnos y alumnas.

Queremos agradecer especialmente, desde nuestro centro, la participación de Consuelo Gallardo y José Antonio Romero que han aportado un gran número de fotografías a esta iniciativa. Aquí podéis ver una muestra.

 Algarrobas

 Algarrobo
 Bugambilla
 Calas
 Candilitos
 Diente de León
 Helechos
 Hiedra
 Floración del pino adepo
 Jara Blanca
 Manzanilla
 Margarita
 Naranjo
 Orejas de liebre
 Palmito
 Pino piñonero
 Trébol
 Uña de gato
 Chumbera
 Ciprés
 Esparraguera
 Flor de almendro
 Gitanilla
 Lechuga de mar
Olivo

CALENDAR "EARTH - MY HOME"

Aprovechando las fotos que nos trajeron las familias para la actividad anterior hicimos el Calendario que teníamos pendiente "Earth - My Home", que os lo mostramos también a continuación.


En el próximo año utilizaremos este calendario en las distintas aulas para seguir teniendo presente nuestro Comenius Medioambiental durante todo el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario