viernes, 25 de mayo de 2012

Eventos Deportivos

Desde nuestro Proyecto Comenius teníamos una actividad programada con el título de "Evento Deportivo del Centro", en la que cada país se encarga de organizar una actividad relacionada con el deporte fomentando este el ejercicio como un hábito saludable de vida.

Nosotros hemos querido ir un poco más allá y relacionar Deporte y  Medio Ambiente, ya que es el eje central de nuestro proyecto.

Hemos aprovechado la organización de un Cross Escolar por el Ayuntamiento de Marbella y hemos relacionado nuestro Plan de Escuelas Deportivas con el parque natural del Vigil de Quiñones, completando así dos actividades que han dado cabida a toda la etapa de Primaria con enfoque Deporte - Medio Ambiente.

Imágenes del Cross Escolar celebrado en el Campo de Golf de Guadalmina (San Pedro).






Clausura del Plan de Escuelas Deportivas: Como cada año, nuestro centro participa con otros colegios en las competiciones organizadas bajo el Plan de Escuelas Deportivas. Este año, a diferencia de cursos anteriores, hemos celebrado la clausura en el PAruqe Natural Vigil de Quiñones.

Los alumnos de 1er ciclo participaron en un torneo de Fútbol 7 junto con otros cuatro colegios de la localidad de Marbella (García Lorca, Antonio Machado, Valdeolletas y Juan Ramón Jiménez).

(Equipo de 1º y 2º con nuestro monitor de Deportes "Fran".)


Alumnos de 3º y 4º animando a sus compañeros desde la grada.

Además del torneo de fútbol, aprovechamos el extraordinario paraje natural en el que nos encontrábamos para hacer algunos juegos populares con el alumnado. Por ejemplo el juego de "los chinos", que curiosamente no conocían nuestros alumnos, sirvió para amenizar algunos momentos de la mañana.





Para terminar una mañana plagada de actividades deportivas, los alumnos y alumnas de los 5 colegios participaron en un aerobithon que hizo las delicias de todos los participantes.



Finalizamos con la entregas de trofeos que premiaba a los ganadores de las ligas que se han celebrado durante todo el año en fútbol sala y baloncesto. Nuestro colegio consiguió la 3ª posición en la liga de baloncesto de 2º ciclo (3º y 4º de Primaria), en las siguientes imágenes podéis ver al director del centro haciendo entrega del galardón a nuestros alumnos.



¡¡Seguiremos Informando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario