lunes, 3 de diciembre de 2012

Día del Otoño


Bajo el título "Exhibition with imprints of plants from the native region" (Exhibición de estampaciones de plantas autóctonas de la región) se diseño una actividad Comenius que nosotros hemos introducido en nuestro tradicional Día del Otoño. Una celebración que año tras año se repite en Educación Infantil y que acerca esta estación del año a los "peques" de nuestro cole.

Este año se realizó la jornada en 3 talleres y uno de ellos estaría dedicado a las estampaciones con las hojas recolectadas por los alumnos y alumnas de Infantil:

- Taller de Estampaciones: En el que cada clase decoró con sus estampaciones un árbol, al finalizar la actividad las clases de 3, 4 y 5 años habían decorado unos preciosos árboles otoñales que ahora decoran el pasillo de las clases de infantil y que podéis visitar cuando recojáis a vuestros hijos/as.








- Taller de Teatro: En esta actividad los niños y niñas de Infantil aprendieron algo más sobre los frutos secos con dos ardillas que les exponían distintos tipos de estos alimentos tan nutritivos y un "peculiar" narrador ataviado con ropas turcas, nuestro mítico Nasreddin Hodja, que ya nos visitó en las Jornadas Interculturales de Turquía y que hizo las delicias de los mas pequeños.





- Taller de frutos Carnosos: Para diferenciarlos de los frutos secos, el último taller estaría dedicado a la elaboración de unas brochetas de frutos carnosos con degustación incluida, por lo que los niños y niñas disfrutaron de una alimentación sana y saludable en esta particular celebración otoñal.





Desde el centro queremos agradecer a todos los padres y madres que, desinteresadamente, colaboraron con nosotros en esta celebración. Sin su ayuda todo hubiese sido mucho más difícil.

¡¡Muchas Gracias a tod@s!!

1 comentario: