lunes, 17 de diciembre de 2012

Es Saludable (It is Healthy)

Además de trabajar en relación con el Medio Ambiente, inculcar hábitos de vida saludable entre nuestro alumnado es otro objetivo fundamental que perseguimos con las actividades de nuestro Proyecto Comenius.

El año pasado realizamos la actividad de "Healthy Menu" (Menú saludable) y este año tenemos programada "It is Healthy" (Es Saludable). En esta actividad los niños debían elaborar unos pósters con la Pirámide alimenticia para que conozcan la importancia de los distintos nutrientes en la alimentación del ser humano, aquí os dejamos alguna muestra.



Nosotros hemos querido ir un poco más allá y hemos solicitado dos programas ofertados por la Junta de Andalucía “Aprende a Sonreír” y “Alimentación Saludable en la Escuela” además de participar en una iniciativa titulada “Fruta un botín sabroso”  (puedes verla en www.frutaunbotinsabroso.es) En el que realizamos distintas actividades sobre la importancia de la fruta en la alimentación diaria. También a través de esta web en la que se fomenta el consumo de fruta, hemos completado unas cartillas con las pegatinas que aparecen en los Kiwis y, además de fomentar el consumo de esta nutritiva fruta, conseguimos 20 pelotas que las utilizaremos como premios en las distintas actividades que llevamos a cabo en el "cole" bien sea competición lectora o cualquier otra actividad que los tutores estén desarrollando en clase.
(Pincha sobre la imagen para acceder a la web)




Algunas de las clases participantes con la cartilla completa.



Además, para complementar el trabajo en esta línea y que los niños y niñas valores los hábitos saludables, nuestro colegio se ha inscrito en dos nuevos programas que se irán trabajando durante el resto del curso organizados por la Junta de Andalucía y que os presentamos a continuación.

-Aprende a Sonreír (Higiene buco-dental).

En la que han recibido un Kit de higiene dental y recibirán pautas sobre como realizar un buen cepillado y cómo deben cuidar su boca para prevenir caries, infecciones... No es la primera vez que en el centro se proponen actividades que conlleven este objetivo, el curso anterior hubo alguna charla organizada por la Asociación Bahá'í de Marbella, dirigida a padres-madres y alumnos para trabajar en este sentido.



Fotos de algunos alumnos y alumnas con su Kit de higiene dental.

Con el programa "Aprende a Sonreír" los alumnos y alumnas disfrutan de una película sobre SAlud Bucodental titulada "Dientín", aquí os dejamos los vídeos de los que nuestros chicos y chicas han podido disfrutar.



La canción del diente sano.

-Alimentación Saludable en la Escuela.

Para seguir reforzando los hábitos de alimentación saludable nos acogemos a este nuevo programa que incluye un Plan de Consumo de Fruta en la Escuela en el que durante el 2º y 3er trimestre se hará un reparto a los alumnos y alumnas de Primaria de distintas frutas y hortalizas, fomentando el consumo de estos alimentos y completen así su dieta diaria de una forma equilibrada.

Aquí os dejamos algunos enlaces de muestra para que podáis ver lo que se trabajará con los niños y niñas de Primaria (Pincha sobre las imágenes para ver la Unidades Didácticas).
 
 
 Trabajar en estos temas desde el "cole" es importante, pero si la familia refuerza estos aspectos será mucho más efectivo sin lugar a dudas.

¡¡ AYUDADNOS DESDE CASA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario