martes, 15 de enero de 2013

Estadísticas de la Web

Para controlar el seguimiento o la difusión que tienen las actividades de nuestro Comenius, los coordinadores deben hacer un informe acerca de la actividad en nueras webs, el control de visitas... En definitiva, un control estadístico que nos ayude a valorar de una forma objetiva el "impacto" de nuestro Proyecto en nuestro entorno.

En poco más de un año el Blog ha recibido más de 10.000 visitas, algo realmente impensable cuando comenzamos a montarlo. Impensable porque teniendo la referencia de nuestro Blog youandmedifferentbutunited.blogspot.com de nuestro Comenius 2009/2001, que era un Blog en Inglés y común para los cuatro países, terminamos con algo más de 3.500 visitas. Este Blog, por el contrario, es un Blog es Español, para difundir las actividades a nuestros padres, madres, alumnos y alumnas y a falta de lo que resta de curso para terminar con el proyecto, estamos en más del doble de visitas, por lo que podemos decir que la difusión del proyecto está resultando todo un éxito.


Si echamos un vistazo a los meses con más visitas, el més de febrero del curso anterior ha sido el más fructífero para nuestro Blog con 2.998 visitas, casi un tercio del total. A partir de ahí, que el Blog "se consagró" y fue visitado por más gente hemos tenido hasta 5 meses por encima de las 1.000 visitas, lo cual no está nada mal.


Si pasamos a los países que más acceden al sitio web, evidentemente España es el país que más nos sigue hasta la fecha con 6.690 visitas. Curiosamente el segundo es Estados Unidos con 509 y a partir de ahí podemos ver a Bulgaria entre nuestros socios más "fieles", 444 visitas desde uno de nuestros países asociados, 312 desde Polonia y 301 desde Rumanía.

Como ya mencionamos anteriormente nuestro Blog nació para dar difusión a nuestra Comunidad Educativa, pero nos alegramos muchísimo de que nuestros socios también se interesen por visitar nuestro Blog y difundirlo en sus respectivos colegios.


 Nosotros para dar difusión a las actividades de nuestros socios, además de incluir en diferentes posts las actividades que nos mandan, hemos dedicado unas pestañas en la parte superior del Blog para "destacar" algunas de sus actividades, fundamentalmente las realizadas en vídeo y enlazar con los sitios webs en los que ellos también difunden sus actividades. Pues bien, también tenemos datos sobre las visitas a las "pestañas" dedicadas a nuestros socios, entre las que hay bastante igualdad pero se destaca Polonia como la más visitadas. 100 visitas ha recibido en algo más de 6 meses que lleva disponible este apartado.


Por último, para ver que entradas has resultado más interesantes para nuestro público, vemos que el Concurso de Bio-Pictures es la más popular de todas. 1.794 visitas, aunque solo registramos 155 votos y esto puede ser debido a que desde cada ordenador sólo se podía votar una vez, pero la gente dejó muchos comentarios y siguió con gran afán el desarrollo de este concurso.

Como podéis ver en la gráfica de la parte inferior, el Meeting de Bulgaria en nuestra segunda más popular, fue nuestra primer encuentro Comenius en este Proyecto, aunque nuestro Meeting de España también es bastante visitado, porque como lo hicimos coincidir con nuestra Semana Intercultural y realizamos hasta 6 posts distintos (uno para cada día), en la gráfica podéis ver como la clausura tiene 279 visitas, el lunes 143, el sábado 111 y así sucesivamente. Nuestro Meeting en Polonia también es bastante popular, hasta 12 de nuestros alumnos y alumnas visitaron Polonia en Junio de 2012 y los vídeos y fotos de este encuentro son bastante visitados por nuestros padres y madres.


 Nuestro próximo meeting es en Turquía, en el próximo mes de abril y allí intercambiaremos opiniones sobre la relevancia de nuestro proyecto entre nuestros alumnos, alumnas, padres y madres. Nosotros antes de exponerlo hemos querido ir viendo el progreso y aquí os lo mostramos.

¡¡Gracias por vuestra fidelidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario