martes, 29 de enero de 2013

Invierno en mi ciudad

Bajo el título "Winter in my town" los países socios de nuestro Proyecto Comenius debían realizar un fotomontaje, o un intercambio de fotos, para mostrar a los demás como era el invierno en nuestras respectivas ciudades.

Pero ¿Qué podríamos contar nosotros del Invierno de Marbella a nuestros amigos europeos? La verdad es que cuando nos han visitado en los meses de febrero (Comenius 2009-2011) o marzo (Comenius 2011-13) todos se han ido con la misma sensación, en Marbella "sólo hay 2 estaciones" y es que los cambios a temperaturas invernales se dan muy esporádicamente y en formas de olas de frío que llegan a otros puntos del país y que influyen en la zona en la que vivimos.


Rescatando algunas imágenes, hace 7 años vimos el pico de la concha nevado, algo que muy esporádicamente se ha vivido en la ciudad,  en enero de 2006 pudimos ver la nieve a muy pocos kilómetros de la costa marbellí. 



En la foto siguiente, hecho unos días después, se puede ver un contraste muy típico de otras provincias andaluzas como Granada, en la que el pico de la montaña nevado destaca sobre un espléndido sol, algo mucho más normal en la ciudad.

Aunque las fotos más espectaculares son, sin lugar a dudas, las que pueden tomarse desde este pico tan ligado a nuestro municipio.



Aquí podéis ver las temperaturas medias de Marbella en un año y las precipitaciones que se han recogido en los distintos meses, sin duda alguna nuestro "invierno" puede resultar el más curioso de todos, porque en las ciudades de Sandomierz (Polonia), Nova Zagora (Bulgaria), Konya (Turquía) y Bucarest (Rumanía) los inviernos son bastantes más crudos que aquí.


¿Recordáis las fotos que nos mandaron desde Rumanía hace un año sobre el invierno en Bucarest?



Pues no os perdáis el vídeo - foto montaje que nos han mandado nuestros socios Búlgaros sobre el invierno en Nova Zagora, unas imágenes espectaculares a la que, en Marbella, no estamos muy acostumbrados.


¡¡Abrigaros compañeros!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario