sábado, 9 de febrero de 2013

El mundo a través de vuestros "profes"

Queremos mostraros algunos lugares del mundo de los que vuestros "profes" han tenido la suerte de visitar. La verdad es que la actividad ha despertado el interés de muchas personas en el colegio y los maestros y maestras del "cole" hemos querido colaborar con algunas fotos para que también conozcáis algunos sitios a través de nosotros.

Camboya: Aquí tenemos el primero de los lugares, uno de los templos de Angkor en las selvas de Camboya, hay más de 300 templos ocultos por las selvas camboyanas y el "profe" Roberto nos muestra uno de ellos en esta espectacular foto.

París (Francia): La ciudad del amor y el destino turístico más popular del mundo. Dos maestras de nuestro centro nos traen fotos de esta maravillosa ciudad. Belén, la "teacher" de Inglés, nos muestra esta espectacular vista de los Campos Elíseos desde la Torre Eiffel.

En esta foto la "seño" Ana, nuestra maestra de Bilingüismo en Francés, junto a su familia, nos muestra otro de los sitios que podemos visitar en la capital parisina, la Catedral de Sacre Coeur (Catedral del Sagrado Corazón).

Sicilia (Italia): El "profe" Manuel, más conocido por el "profe de Educa" nos muestra esta maravillosa panorámica del Volcán Etna, en la isla más grande del Mediterráneo, Sicilia. Preciosa imagen de una isla que ya visitamos con nuestro Comenius en 2010 con 14 alumnos y alumnas del centro y de la que hoy conocemos un poco más gracias  nuestro "profe".

Nueva York (EEUU): El "profe" Juan nos muestra una bonita foto con la famosa Estatua de la Libertad de fondo,un lugar indispensable para visitar si algún día pasáis por la "gran manzana" como se conoce a la isla de Manhattan, la ciudad más poblada de los EEUU de América.

Berlín (Alemania): Foto cargada de historia la que nos muestra la "seño" Belén de Infantil, junto a un trozo del muro de Berlín en la capital de a Alemania, muro que llego a tener una longitud de 120 km y que fue derribado en 1989. Uno de los lugares que no debéis perderos si viajáis al país germano.

China: ¿Veis la gran muralla China al fondo? Una construcción de 21000 km que se ve hasta en las fotografías espaciales de algunos satélites que toman imágenes de la Tierra. La "seño" Teresa nos muestra en esta foto una espectacular imagen de esta conocida muralla en el frío invierno chino.

Trieves (Francia): Nuestra Auxiliar de conversación de Francés, Clementine, también ha participado en esta bonita iniciativa y nos muestra un precioso paisaje muy cercano a su ciudad natal en Francia, Grenoble. Aquí podéis verla en la imagen en el pico de Mont Aiguille, espectaculares las vistas que pueden apreciarse en esta fotografía.

Estambul (Turquía): Marina, otra de nuestras maestras de Francés en el "cole", nos muestra esta foto en el Bazar de Estambul, una de nuetras próximas visitas con Comenius en el próximo mes de abril. En la imagen podéis verla a ella embarazada comprando ropita para su futura bebé. Una foto cargada, sin lugar a dudas, de mucho valor sentimental para nuestra "maîtresse" de la clase de primero de primaria.

Pisa (Italia): La famosa torre inclinada que es el campanario de la catedral de Pisa y la "seño" Ana de Religión son nuestras protagonistas en esta foto. Sin lugar a duda uno de los monumentos más famosos de la increíble Toscana Italiana, donde también podríamos visitar ciudades tan bonitas como Florencia, a muy pocos kilometros de la ciudad de Pisa.

Florencia (Italia): Precisamente nuestra última "incorporación" al colegio, la "seño" Andrea nos trae esta bonita foto en el puente más conocido de Florencia, el Ponte Vecchio (aunque no podemos apreciarlo en la foto). El Ponte Vecchio es el puente más antiguo de Europa y a diferencia de otros puentes de la ciudad (como el que podéis observar al fondo), éste no fue destruido en la Segunda Guerra Mundial y se dice que fue por orden del mismísimo Hitler.

Roma (Italia): La capital de Italia mostrada por la "seño" Lola es ahora nuestra protagonista. Espectaculares las vistas del Río Tíber con el Castillo de Sant'Angelo al fondo. Muy cerca de la plaza de San Pedro en el Vaticano y uno de los miles de lugares que podrías visitar si viajases a la "Ciudad Eterna".


Ericeira (Portugal): Ericeira es un bonito pueblo cercano a la capital portuguesa, Lisboa y que se encuentra justo en la costa Oeste del "País Vecino", justo en la "nariz" para que lo localicéis rápido. El "profe" Antonio. nos trae esta bonita foto de su paso por varios pueblos del país luso. 

Kyoto (Japón): Terminamos con sabor oriental en el Templo del Pabellón de Plata, en Kyoto. La "seño" Raquel nos trae esta bonita foto de uno de los templos Budistas más conocidos de un país que mezcla a partes iguales tradición y modernidad.

Bueno, chicos y chicas, quedan pocos días para que termine la recepción de fotos y os animamos a que mandéis muchas fotos más al email del cole (29006684.edu@juntadeandalucia.es). Sólo deciros que ya tenemos imágenes de todos los cursos de Primaria, por lo que habrá una representante por clase para la fase final del concurso.

A todos los "profes" queremos agradeceros vuestra colaboración para mostrar estos lugares a nuestros alumnos y alumnas y ahora, ya sabéis, a ponerlos en las pizarras digitales de las aulas y a contarles a los niños todas las curiosidades que conozcáis de los sitios que les mostramos a través de las fotos.

Con esta divertida iniciativa les hemos mostrado a los niños 16 sitios diferentes del mundo (contando los lugares del mundo Comenius de nuestro anterior post). A ver cuantos lugares más conocemos a través del alumnado y estaremos dando una gran clase de cultura general y geografía a través de nuestras propias experiencias.

¡¡Muchas gracias a tod@s por colaborar!!

2 comentarios:

  1. Hello people:

    When they said to me that my definitive destiny was Marbella I almost wanted to die. Now I see how worng I was.I wish I could go to all these wonderful destinations where have you been and sharing my photos with you all.
    Forunately I feel like at home. All my mates care about me and that make me happy. Thanks to you all for letting me be part of this "school family". TEACHER BELÉN.

    ResponderEliminar